La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que ya son más de un millón las hectáreas afectadas por el fuego.
29/11/2022 23:57
Escuchar esta nota
Son 23 los incendios forestales que están azotando al departamento de Santa Cruz, la directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que estos se están concentrando en los valles cruceños y la provincia Cordillera, además de la zona metropolitana.
Indicó que hay incendios en los municipios de Samaipata, Cabezas, Comarapa, Moro Moro, Postrervalle, Charagua, Gutiérrez, Pampa Grande, Boyuibe, Vallegrande, Porongo, San Ignacio y El Torno.
“La Gobernación ha desplazado brigadas de bomberos forestales con logística especializada a cada uno de los puntos de incendios, se han desplazado más de 250 bomberos. Agradecemos a los grupos de bomberos voluntarios del municipio de Santa Cruz de la Sierra que en forma conjunta y en una coordinación con la Gobernación se están desplazando a los diferentes puntos de incendio para reforzar las labores de combate de las emergencias”, dijo a tiempo de señalar que las hectáreas afectadas ya son 1,078.858.
Las altas temperaturas, las sequías en varias zonas del departamento y la falta de cuidado por parte de la ciudadanía, han provocado que el número de incendios forestales se hayan incrementado en las últimas horas.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00