Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/02/2021 - 20:52

Uno decide 2021

Uno Decide: Jhonny Fernández aventaja tres puntos sobre Gary Áñez

La encuesta presencial de intención de votos de Focaliza para La Red Uno de Bolivia, ubica a la candidata del MAS, Adriana Salvatierra, en el 5to lugar. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La primera gran encuesta presencial de intención de votos, realizada por la empresa FOCALIZA para La Red Uno de Bolivia, señala que si las elecciones subnacionales fuera hoy en Santa Cruz, el candidato a la Alcaldía cruceña por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, obtendría el primer lugar con un 33,9%

El segundo lugar lo ocuparía el aspirante por Comunidad Ciudadana (CC), José Gary Áñez, con un 30,9% seguido por Angélica Sosa (Santa Cruz Para Todos) con el 12,8%; Roly Aguilera (Demócratas) con el 6,3% y Adriana Salvatierra (MAS) con el 6,2%

El sexto puesto lo ocupa Roberto Fernández (Asip) con el 1,1%; David Capobianco (Frente Para la Victoria) 0,4%; Rosario Schamisseddine (Unidos) con el 0,4%: Enrique Bruno (Sol.Bo) con el 0,2%; Víctor Hugo Núñez Del Prado con el 0,0% Omar Rivera (MTS) con 0,0%; Blanco 1,4%, Nulo 1,6%; Indeciso con el 4,7%. 

Al respecto, el analista José Luis Santistevan, manifestó que a 14 días de las elecciones y bajo estos resultados de preferencia, existe una competencia cerrada entre dos candidatos, Jhonny Fernández y Gary Áñez. 

Cargando...

"Hay dos visiones en el municipio que se están concentrando, casi dos tercios. Vamos a ver un final abierto, la ciudad está dividida en dos visiones, en una visión de clase media-alta que concentra la preferencia de Gary Áñez, y la otra populosa que es la de Jhonny Fernández", opinó Santistevan. 

Por su parte el abogado Daniel Valverde, consideró que el municipio cruceño vivirá una final de infarto, y quien menos se equivoque en su campaña en la recta final saldrá ganador. Indicó que los candidatos Fernández y Áñez no se consolidan como hegemónicos, pues apenas sobrepasan el 30%. 

"Hay perdedores en esta encuesta, agrupaciones como Santa Cruz Para Todos que en la elección del 2015 sacó 42% de la votación, ni qué decir del año 2010 cuando sacó arriba del 52%", dijo Valverde. 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...