PUBLICIDAD

Urquizu se acogió al silencio en el proceso por abuso sexual

En días pasados, el gobernador de Chuquisaca pidió disculpas públicas a los sectores sociales y a las mujeres por el supuesto acoso. Calificó el hecho como error humano.

28/06/2019 18:46

Sucre, Bolivia

Escuchar esta nota

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se acogió al derecho al silencio en su declaración ante el Ministerio Público, por el proceso de abuso sexual que se instauró a denuncia de la víctima de toques impúdicos.

“Dentro del derecho constitucional, él (Urquizu) simplemente se ha abstenido (sic) a la declaración informativa”, confirmó a Erbol el fiscal Juan Carlos Trigo, que lleva adelante la investigación.

La investigación se abrió a denuncia de una dirigente de los gremiales, quien fue víctima de los toques impúdicos del Gobernador, hecho que fue filmado. La mujer acusa a Urquizu por el delito de abuso sexual, cuya pena es de 6 a 10 años de privación de libertad.

 

El abogado de la víctima, Elvis Ovando, denunció que su cliente ha sufrido amedrentamiento de parte de funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y dirigentes gremiales, no sólo por teléfono, sino también en persona.

“Lo último que le han dicho es que por el bien de ella y de sus hijos tendría que retirar la denuncia”, señaló el jurista.

Anunció que se pedirá al Ministerio Público que intervenga para obtener el registro de llamadas de la víctima y que, además, identifique a quienes le fueron a hablar.

 

El 17 de junio, la primera autoridad de Chuquisaca pidió disculpas públicas a los sectores sociales y a las mujeres por el supuesto acoso. Calificó el hecho como error humano; sin embargo, también dijo que con el tiempo se sabrá si fue cierto este hecho.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD