Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/11/2022 - 21:04

Comunidad

Vicente Cuéllar: "El Censo ya no es sostenible para realizarse el 2023"

El rector de la universidad estatal indicó que se llegó a esta determinación tras un análisis técnico realizado esta jornada. 

Stello Cochamanidis, Vicente Cuéllar, Fernando Camacho. (Foto: APG BOLIVIA)
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Durante una conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, indicó que la encuesta censal ya no es viable para realizarse el próximo año, se llegó a esta conclusión tras un análisis técnico entre miembros del Comité Interinstitucional.

"Cada día que pasa es uno en contra de nuestro cronograma y hoy, lamentablemente podemos sostener, en base al criterio técnico, que el Censo ya no es sostenible para que se lleve adelante el año 2023", expresó el también presidente del Comité Interinstitucional.

El rector recordó que en el cabildo del 30 de septiembre se concluyó que el Censo podía realizarse para finales del 2023. Pero, al pasar de las semanas, este se fue ajustando y durante la cumbre realizada en Trinidad, Beni, se informó que la ejecución del proceso censal podía moverse para octubre. 

Cargando...

Cuéllar pidió a los parlamentarios tomar en cuenta esta información el día de mañana, cuando el pleno de la Cámara de Diputados aborde el tratamiento de la ley del Censo. 

El Comité Interinstitucional sostuvo una reunión la tarde de este miércoles en el rectorado de la UAGRM para analizar las nuevas acciones a tomar en defensa del proceso Censal. Tras el encuentro se trasladaron hasta el domicilio del presidente cívico, Rómulo Calvo, desde donde se habló al pueblo cruceño. 

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...