15/03/2019 - 16:59

Violación grupal: Senado convoca al fiscal general a brindar informe oral

Las legisladoras, Adriana Salvatierra y Valeria Silva, dieron su respaldo a la víctima de presunto abuso sexual ocurrido en diciembre de 2018.

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

La presidenta de la Cámara del Senado, Adriana Salvatierra, informó este viernes que solicitó al fiscal general Juan Lanchipa un informe oral sobre el caso de presunta violación grupal ocurrido en diciembre de 2018. La conminación se da luego de que la juez Shirley Becerra liberó a uno de los imputados que estaba en un centro de detención de menores.

"Hemos tomado conocimiento de que se procedió a una audiencia de cesación de medidas cautelares de uno de los responsables del emblemático caso de violación grupal. Queremos expresar públicamente nuestro absoluto rechazo a esta situación", manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte la diputada Valeria Silva, a tiempo de expresar su respaldo a la posición de Salvatierra, manifestó que la Comisión de Justicia ha solicitado la presencia del fiscal General, Juan Lanchipa, para que rinde un informe oral por el emblemático caso de violación grupal.

"La Asamblea Legislativa está activando mecanismos de fiscalización de manera inmediata en el caso de violación conocido como la manada. Está claro que hubo muchas observaciones por parte de la defensa en el proceso", dijo la legisladora.

  

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios