El método se basa en una estimación matemática del combustible disponible en el surtidor y la cantidad de vehículos en la fila.
12/03/2025 19:30
Escuchar esta nota
En medio de la crisis por el abastecimiento de combustible, muchas personas han debido desarrollar nuevas estrategias para optimizar su tiempo en las largas filas de los surtidores. Entre ellas, dos jóvenes han destacado por su ingenioso método para calcular si lograrán cargar gasolina antes de que se agote el suministro.
“Empezamos a contar cuántos vehículos había en esta curva, eran aproximadamente 30”, relató un conductor que también esperaba su turno. Este cálculo, aparentemente sencillo, ha sido clave para tomar decisiones informadas y evitar horas de espera en vano.
A través del uso del celular y la observación de distancias, los jóvenes han perfeccionado su técnica. “Comenzamos aquí y tenemos que cargar allá. A cierta hora estamos en este punto y nos falta todo este tramo”, explicó uno de ellos al periodista Juan Carlos Calvimontes, de Notivisión de Red Uno de Bolivia.
Para ellos, esta habilidad no es solo un truco momentáneo, sino una respuesta a la crisis. “Ante la situación, es una opción”, afirmó con seguridad. Consultado sobre si lograrían cargar, uno de ellos respondió con determinación: “Tiene que”.
El otro joven complementó: “A lo que el surtidor tiene de combustible, calculamos la distancia, cuántos vehículos hay, y sacamos un porcentaje. Hay un excedente, entonces nos da para que lleguemos a cargar”, reveló.
¿Funciona el método? “Funciona”, aseguraron. Y en tiempos de incertidumbre, cualquier estrategia que ayude a maximizar las posibilidades de éxito es bienvenida.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05