Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/05/2022 - 09:51

Nacionales

Amplían el horario de invierno por una hora en tres departamentos del país

A partir del lunes 30 de mayo los niveles kinder, primaria y educación especial, ingresarán una hora más tarde que el horario normal, informó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.

Cargando...

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que la medida de ampliar por una hora el horario de invierno fue establecido para tres niveles de educación, kínder, primaria y educación especial, además que está vigente para tres departamentos que son La Paz, Oruro y Potosí.

Según el viceministro esta ampliación para los tres departamentos significa que si el horario de ingreso era a las 8:00, con esta nueva disposición ingresarán a las 9:00 horas.

Por su parte la Dirección Distrital La Paz 2, emitió el instructivo, que establece que todas unidades educativas, deben de aplicar la determinación a partir de este lunes.

De acuerdo a reportes emitidos por el Senamhi respecto a temperaturas mínimas bajo cero en las regiones del altiplano, factores que generan el incremento de IRAS en la población estudiantil (…), a través del Viceministerio de Educación Regular y Viceministerio de Educación Alternativa y Especial INTRUYE a las Direcciones Departamentales de educación (…), dar cumplimiento”, señala el instructivo.

La determinación no aplica apara otros departamentos y solo son considerados estos niveles de educación y no así secundaria.

Cargando...

Se dispone la ampliación del horario de invierno a partir del día lunes 30 de mayo de la presente gestión”, agrega el instructivo.

La medida habría sido tomada tras los reportes emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...