PUBLICIDAD

Analizan cámaras para identificar a autores del asesinato de extranjero en ruta a Porongo

Según testigos, la víctima discutió minutos antes con tres sujetos que descendieron de un vehículo oscuro, quienes posteriormente le dispararon y huyeron del lugar.

13/07/2025 14:11

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Las autoridades del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan el asesinato de Pedro AF, ciudadano brasileño de 32 años, quien fue hallado sin vida la noche del sábado 12 de julio frente al ingreso de un condominio, en la ruta que conecta Santa Cruz con Porongo.

El fiscal asignado al caso, Franz Delgadillo, confirmó que la víctima presentaba nueve impactos de bala, tres en el cráneo y seis en el tórax. La autopsia médico-legal determinó que la causa del deceso fue un shock hipovolémico hemorrágico y un traumatismo cráneo-torácico producido por proyectiles de arma de fuego.

"Esta persona ha fallecido por un traumatismo cráneo-torácico por proyectiles de arma de fuego. Tenía tres disparos en la cabeza y seis en el tórax", señaló Delgadillo.

Según testigos, la víctima discutió minutos antes con tres sujetos que descendieron de un vehículo oscuro, quienes posteriormente le dispararon y huyeron del lugar. Este dato ha sido clave en las primeras diligencias investigativas.

La investigación ha sido abierta por el delito de asesinato, y el Ministerio Público ya está trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad del sector, que podrían haber captado el momento del crimen y permitirían identificar a los autores.

“Se tiene el desdoblamiento de las cámaras, sin embargo, el lugar ya ha sido declarado escena del crimen y está siendo debidamente procesado”, explicó el fiscal.

Hasta el momento, se han tomado declaraciones a varios testigos, incluidos operadores del condominio y transeúntes que se encontraban en el área. Asimismo, el vehículo de la víctima fue secuestrado, y se encontró en su poder una cédula de identidad y una licencia de conducir, documentos que ya fueron solicitados oficialmente al Servicio General de Identificación Personal (Segip) para verificar su autenticidad y posibles antecedentes.

Sobre el móvil del crimen, Delgadillo indicó que no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas vinculadas a actividades ilícitas.

"Todas las líneas investigativas están abiertas. No hay ninguna hipótesis descartada por el momento", subrayó.

El cuerpo del ciudadano brasileño permanece en la morgue judicial sin ser reclamado, mientras la Felcc continúa movilizada tras la pista de los tres presuntos responsables que aún se encuentran prófugos.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:30

Uno decide

21:00

La gran batalla

23:15

Uno de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD