Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/10/2020 - 19:38

Política

Andrónico confirma que Evo ingresará a Bolivia el 9 de noviembre

El senador electo por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, anunció que las organizaciones sociales prepararán el recibimiento al líder del MAS. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El expresidente Evo Morales, retornará a Bolivia el 9 de noviembre del presente año, un día después de la posesión del presidente electo, Luis Arce Catacora.

Así lo confirmó este martes el senador electo por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, en una entrevista con Telesur. 

"Nuestro hermano presidente está ingresando el 9 de noviembre, después de la posesión (...) Y llega el 11 al trópico de Cochabamba, el día que salió, el mismo día llega por el lugar que salió. Va a ser un día histórico para nosotros" expresó Rodríguez al periodista Freddy Morales.

El legislador indicó que las organizaciones sociales prepararán el recibimiento de Morales al cual consideró que será un día histórico. Indicó que el líder del MAS realizará el mismo recorrido por el lugar que salió del país. 

Cargando...

Evo Morales salió de Bolivia el 11 de noviembre de 2019 tras renunciar a la presidencia del Estado ante los conflictos sociales. Viajó a México y después a Argentina, donde está viviendo desde entonces como refugiado político.

Después de que se levantara la orden de aprehensión contra Morales por los cercos a las ciudades el año pasado, Evo informó que volvería al país. Hace un par de días, la exautoridad aseguró que llegaría a Bolivia el 11 del próximo mes, tres días después de la posesión, pero la declaración de Andrónico contradeciría la declaración del exmandatario. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...