PUBLICIDAD

Andrónico: "Gobierno priorizó encuentro político antes que debate por los créditos"

Dijo que en el senado se reunieron los jefes de bancada y los organismos financiadores como son la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer a detalle los créditos internacionales.   

18/03/2025 19:33

La Paz

Escuchar esta nota

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, desmintió que no haya asistido a la cumbre del gobierno por instrucciones de Evo Morales y explicó que no tiene sentido asistir a un encuentro de políticos para tratar temas electorales, cuando la prioridad son los créditos internacionales.

En ese marco dijo que en el senado se reunieron los jefes de bancada y los organismos financiadores como son la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer a detalle los créditos internacionales.    

“No es que no ido a la cumbre del gobierno porque alguien me llamó, yo no tomo decisiones porque alguien me llama, teníamos sesión convocada, teníamos reunión con los representantes de la CAF, el gobierno prioriza una convocatoria política, es totalmente falso que Evo Morales me llamó, que su jefazo lo llamo, totalmente mentira”, manifestó Rodríguez en conferencia de prensa.  

En horas de la mañana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó al presidente del Senado, por proponer el diálogo y luego no asistir porque de seguro “Evo Morales le jalo las orejas”, por lo que consideró que es una actitud infantil de la máxima autoridad de la Cámara de Senadores.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD