Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2021 - 13:06

Policial

Agonizando en el cine de El Alto reveló quien le dio el veneno que la mató

El Ministerio Público investiga el hecho como un posible feminicidio que ocurrió la noche del 27 de agosto de 2021.

Cargando...
El Alto, La Paz

Las autoridades mandaron a analizar el contenido líquido de una botella de agua que Noemi V.Q.C., de 34 años de edad, consumió antes de que se suscitara su muerte, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El Ministerio Público investiga el hecho como un posible feminicidio que ocurrió la noche del 27 de agosto de 2021 cuando en un cine de la ciudad de El Alto, cuando la mujer empezó a convulsionar en la sala, donde fue auxiliada por los médicos, pero no pudieron salvar su vida.

Sin embargo, refieren que la mujer antes de morir advirtió que su esposo, identificado como Valentín P.A. de 40 años, le había dado una botella de agua para que tomara, por lo que dicho líquido está siendo analizado como parte de la investigación.

Los intentos de los médicos por salvar su vida fueron inútiles y la víctima terminó perdiendo la vida en el Hospital del Norte, donde alertaron que su cuerpo presentaba signos de haber sido envenenada, presuntamente por su esposo, quien ahora es llamado a declarar como sospechoso pero se encuentra prófugo de la justicia.

“Como Ministerio Público se dio inicio a la investigación de este nuevo caso de feminicidio, se realizó el levantamiento legal del cadáver, toma de declaraciones a testigos de acuerdo a la versión que emitió la víctima antes de fallecer, requerimiento de los vídeos de las cámaras del cine que ayudarán a determinar el momento en el que se presume que el hombre entregó una botella con agua a su esposa, además del requerimiento de pericia toxicológica del líquido que bebió Noemi, que determinará el tipo de sustancia tóxica que le provocó la muerte”, dijo Alave.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...