Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/09/2022 - 20:36

Aprehenden a un cocalero por tenencia ilícita de explosivos, aseguró que fue pagado por Alanes

El cocalero fue hallado en posesión de petardos, mechas, detonadores y tres cachorros de dinamita. El sindicado manifestó que el dirigente Arnold Alanes, le habría pagado la suma de 2.500 bolivianos para infiltrase en la marcha.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
La Paz

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, informó este lunes sobre la aprehensión de un sujeto identificado como cocalero, el mismo se encontraba en inmediaciones de la avenida Camacho, portando explosivos.

A horas 15:45 aproximadamente personal policial remite a dependencias policiales a un hombre de 25 años, por la presunta comisión del ilícito de tenencia, porte y portación ilícita. Esta persona había sido detectada en posesión de material explosivo al interior de su mochila, donde se encontraba manifestando por inmediaciones de la avenida Camacho”, manifestó Rojas.

El sindicado aseguró que fue el dirigente Arnold Alanes quien le pagó la suma de 2.500 bolivianos, para que se infiltre entre los cocaleros de Los Yungas, por el lado de Freddy Machicado.

En tanto el jefe policial, dijo que fueron cocaleros afines a Alanes quienes procedieron a capturar al sujeto y lo pusieron en conocimiento de un policía, que se encontraba en el lugar.

Por la información que se tiene, manifiestan que habría sido interceptado por manifestantes del grupo del señor Alanes, y había sido detenido por un policía que se encontraba en el lugar, quienes lo remiten a dependencias de la Felcc para el trabajo investigativo”, aseveró Rojas.

El cocalero fue puesto a disposición del Ministerio Público, y será procesado por el delito de tenencia, porte y portación de explosivos.

Cargando...

Posteriormente negó haber sido pagado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...