Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/09/2022 - 16:41

[VIDEO] Cocaleros de Adepcoca sobrepasan cerco policial, son gasificados y dejan un pliego petitorio

La marcha de los cocaleros ingresó a plaza Murillo, y dejaron su pliego petitorio. Advierten que, de no ser escuchados por el Gobierno, convocarán a otras organizaciones para que la movilización sea a nivel nacional.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cocaleros de Adepcoca rompen cerco policial. Foto APG
Cargando...
La Paz

Este lunes en horas de la tarde la marcha convocada por la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), partió de villa Fátima rumbo al centro de la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno atención a su pliego petitorio, entre las que se encuentra, el cierre definitivo del mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes y la liberación de los detenidos entre ellos su presidente Freddy Machicado. 

Una masiva concentración logró arribar a los accesos a plaza Murillo, donde se encuentra el palacio de Gobierno, si embargo, se toparon con un cerco policial, mismo que fue rebasado, por lo que efectivos policiales procedieron a la gasificación.

Hubo amagues de enfrentamientos, entre los cocaleros movilizados y los efectivos policiales.

Nosotros no vamos a permitir la creación de ningún otro mercado paralelo, en caso de que el Gobierno, el ministro de Gobierno y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, (no escuchen) se tendrán que atener a las consecuencias”, manifestó uno de los dirigentes de Adepcoca.

Galería de fotos cocaleros y policías enfrentados 

Cargando...

La dirigencia del sector movilizado afirmó que de no ser escuchados convocarán a todas las instituciones sociales a nivel nacional, para que se sumen a su movilización exigiendo que el Gobierno deje de atropellar las normas y las empresas privadas.

Nosotros nos vamos a ir directamente a los nueve departamentos, vamos a hacer el llamado a diferentes organizaciones sociales, para que se sumen a esta lucha, porque esto ya no es sectorial, esta lucha es a nivel Bolivia, porque el Gobierno está atropellando diferentes normas y diferentes empresas privadas y también la policía”, agregó el dirigente.

Los cocaleros afirmaron que no pretenden masificar sus medidas, sin embargo, dijeron que al no ser escuchados por el Gobierno se ven en la necesidad de convertir su lucha a nivel nacional, por lo que dan un ultimátum hasta el día lunes, para ser atendidos. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...