Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2022 - 17:03

Policial

Aprehenden a una persona por vender licuados de rana en El Alto

Diez ranas habrían sido licuadas vivas, y eran comercializadas en la Feria Los Andes de la ciudad de El Alto, tras la intervención se pudo rescatar a otras tres.

Comercializaban licuados de ranas en El Alto. Foto: Nota Red Uno
Cargando...
El Alto

El director Nacional de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), coronel Edwin Cárdenas, informó este martes sobre la aprehensión de una persona, acusada por el delito de biocidio, la misma fue descubierta infraganti realizando licuados de rana del Lago Titicaca, el producto era comercializado en la feria Los Andes de la ciudad de El Alto. 

Se ha podido detectar a una persona que estaría realizando licuados con ranas del Lago Titicaca, en ese sentido se ha realizado la aprehensión del mismo y se pudo decomisar tres ranas, las mismas que estaban por ser sacrificadas”, manifestó Cárdenas.

En el operativo también se evidenció que otra persona se encontraba en posesión de 60 caracoles, los cuales eran utilizados como objetos para comercializar el producto, baba de caracol.

“Justamente también en inmediaciones se encontró a un individuo que estaría comercializando baba de caracol y estaba en posesión de 60 caracoles. En ese sentido esas dos personas han sido trasladadas a dependencias de la Dirección Departamental de Pofoma”, aseveró Cárdenas.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, sindicadas por el delito de biocidio, además que según la Ley 1333, nadie puede lucrar con animales silvestres y sus derivados.

En el caso de las ranas hemos detectado de que lastimosamente ya había aproximadamente unas 10 ranas sacrificadas, las mismas estaban licuadas, además se rescató a otras 3”, detalló Cárdenas.  

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...