Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/08/2022 - 11:59

Policial

Se entregó Wilmer Nina, acusado por el accidente con muerte de menor en Montero

Nina se presentó en la Fiscalía departamental de Santa Cruz y se analiza si será llevado a Montero.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Wilmer Ramiro Nina rojas (42) es acusado de ser el que iba conduciendo el vehículo que atropelló y causó la muerte de Ronald Vaca Carrasco, de 13 años, el pasado lunes 15 de agosto en el municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra. El hecho causó conmoción en la población.

Nina se presentó en la Fiscalía departamental de la capital cruceña la mañana de este viernes, 19 de agosto, la comisión de fiscales analiza si será llevado a Montero. Actualmente se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Cabe resaltar que, Wilmer era buscado por la Policía, luego que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por los supuestos delitos de homicidio y lesiones graves y leves en accidente de tránsito y omisión de socorro tras conocerse nuevos casos que lo involucran.

Recordemos que, Claudia Shirley Velásquez Becerra, en su audiencia, reveló que ella no iba manejando, sino Wilmer era quien conducía el vehículo y presuntamente el sujeto le había pedido cambiar de lugar para hacer creer que ella estaba al mando del motorizado, asimismo le dijo que él realizaría los trámites para sacarla.

Un video grabado desde el interior del vehículo que atropelló al menor de 13 años, quien caminaba por la acera en una avenida del municipio de Montero y que falleció a las 00:45 de este jueves, 18 de agosto, luego de estar tres días en terapia intensiva. En el mismo se puede observar que un hombre, se presume Nina, es quien va conduciendo y que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer. 

Cargando...

Asimismo, en las imágenes se puede evidenciar que otras dos personas iban en la parte posterior como pasajeros, aparentemente todos se encontraban en estado de ebriedad. Este video, confirmaría lo que dijo durante su audiencia de medidas cautelares Shirley, quien dijo que Wilmer la jaloneó para que cambien de asiento tras el accidente.

Finalmente, la familia del menor de 13 años fallecido, Ronald Vaca, realizó una protesta en Montero, este viernes, exigiendo que Wilmer Nina sea trasladado a este municipio cruceño para ser juzgado, puesto que fue allí en donde ocurrió el trágico hecho.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...