El analista vincula el crimen con el narcotráfico y las organizaciones criminales que operan en el país.
19/02/2025 20:50
Escuchar esta nota
El analista Jorge Santistevan sostuvo que el asesinato del capitán José Carlos Aldunate fue “un encargo pagado a sicarios por asuntos de ilícitos, principalmente, narcotráfico”. Según Santistevan, la forma en que fue ejecutado el oficial sugiere una relación directa con las bandas criminales, lo que convierte su muerte en una advertencia para aquellos que incumplen las normas del narcotráfico.
El capitán Aldunate fue acribillado con al menos siete disparos en diferentes partes del cuerpo cuando salía de su hogar para llevar a su hija al colegio. Los sicarios que cometieron el crimen huyeron inmediatamente después de la ejecución. La Fiscalía está investigando las circunstancias del asesinato.
Santistevan también instó a una investigación profunda. “El Ministerio Público debe investigar el grado de vinculación que podría tener con alguna organización criminal”, afirmó el analista, quien también pidió que la Policía Nacional aclare la función específica del capitán en Santa Cruz y su jefe inmediato.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00