PUBLICIDAD

'Autoladrones' estarían implicados en cinco atracos en la ciudad

Los acusados están implicados en varios hechos delictivos.

20/03/2023 7:58

'Autoladrones' estarían implicados en cinco atracos en la ciudad. Foto: Red Uno

Escuchar esta nota

Los denominados “autoladrones” estarían implicados en cinco casos de atracos, los acusados utilizaban el vehículo del padre de la excandidata a Miss Cochabamba, además de portar un arma de fuego y cuchillos para amedrentar a sus víctimas, arrebatando sus pertenencias de valor.

De acuerdo al informe policial dos de los implicados tendrían antecedentes delictivos, la excandidata Erika S. tendría una relación sentimental con uno de los acusados. Cristian Diego M. C. (novio de Erika) y Carlos Enrique R. fueron enviados con detención preventiva por 6 meses al penal de El Abra.

Los tres están acusados de robo agravado, los dos varones fueron reconocidos plenamente por las víctimas en tanto que Erika señaló que su novio le había dado los objetos robados en una bolsa y se encargaría de demostrar su inocencia.

Delitos cometidos

El primer hecho se registró el pasado 11 de marzo, en la calle Amaya de la Tapia, avenida Beijing sud. Uno de los delincuentes descendió del vehículo plomo y le apuntó con un arma a su víctima, arrebatándole el celular, una computadora portátil y 4,500 bolivianos.

El segundo caso ocurrió dos días después, 14 de marzo en la avenida Gualberto Villarroel, cuando dos hombres bajaron de un motorizado plomo con placa 3782 CBB, deteniendo a su víctima que caminaba con una amiga. El pasado 15 de marzo con el mismo modus operandi, un hombre de contextura gruesa bajó del vehículo Nissan March plomo, sacó un puñal y amenazó a un hombre que estaba sentado en un parque, le quitó su teléfono celular e incluso le recomendó que no 'ande solo' (remarca el reporte policial).

El cuarto hecho se registró en la calle Mejillones, entre Tocopilla y Antofagasta, cuando un sujeto armando descendió del motorizado e intentó sustraer las pertenencias a su víctimas pero sin lograrlo, este hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

El mismo 15 de marzo en horas de la noche volvieron al lugar y atracaron a dos menores de 16 y 17 años, llevándose dos celulares marca Samsung y Apple, horas más tarde fueron capturados por uniformados del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que realizaban un patrullaje por la zona.

 

 

Excandidata a Miss tiene detención domiciliaria

Un juez dispuso la detención domiciliaria, arraigo y fianza de Bs. 10 mil para Erika S. A. El Abogado de la joven, Eduardo Mérida, indicó que su defendida está imputada por robo agravado, pero que demostrará su inocencia. Asimismo, los otros dos implicados recibieron detención preventiva por el lapso de seis meses, en el penal de máxima seguridad de El Abra. 

“Se ha dispuesto que no debe comunicarse con los imputados, debe pagar una fianza de Bs 10.000 esto implica el arraigo departamental y nacional. Creo que es la medida que estábamos esperando. Se ha comprobado que ella no ha estado en los atracos”, aseguró el abogado de la joven de 24 años.

El jurista reiteró que ninguna de las víctimas reconoció a la joven como parte de los atracadores en los hechos delictivos, donde se usó un vehículo de color gris propiedad del padre de la modelo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD