Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/03/2022 - 19:33

Comunidad

Autoridades en salud estiman que en abril el hospital de Montero reciba a pacientes

Esta mañana se presentó al equipo profesional que complementará en las áreas de administración y Recursos Humanos.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La mañana de este viernes, autoridades del Ministerio de Salud presentaron a 36 profesionales que complementarán el equipo directivo para el funcionamiento del hospital de tercer nivel, Óscar Urenda, en el municipio de Montero. Se prevé que para las próximas semanas se contraten con ítems a un equipo de 150 personal médico. 

Al acto acudió el de viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, el alcalde del municipio de Saavedra, entre otros dirigentes del Norte Integrado. Fue Terrazas quien indicó que se estima que el nosocomio empiece a atender pacientes en abril de este año, aunque no mencionó fecha. 

"Estamos aperturando el hospital para lo cual fue diseñado con atención diversas", dijo Terrazas. 

El viceministro entregó los memorándums de designación a los médicos que se harán cargo en esta primera etapa.

Cargando...

Asimismo, señaló que en la construcción y el equipamiento del hospital se invirtieron Bs 497.044.112, es decir, casi Bs 500 millones. La infraestructura cuenta con 203 camas, cinco quirófanos, dos salas de parto, 12 camas de terapia intensiva para adultos, cuatro camas de terapia intensiva pediátricas, 24 consultorios, 20 unidades de hemodiálisis, un acelerador lineal, cinco laboratorios, farmacia, rayos X y tomografía.

“Esperamos que la Gobernación y el Sedes realicen la habilitación del hospital, porque es un actuado administrativo”, señaló al tiempo de anunciar que, a medidos de la siguiente semana estará lista la resolución biministerial que habilita el pago de los 14 funcionarios de la Gobernación.

El martes 15 de marzo, la Gobernación de Santa Cruz presentó a los 14 funcionarios administrativos que le corresponden. En contacto con la prensa, Pacheco anunció que incorporarán 60 personas en Recursos Humanos y de administración, para llevar adelante la primera fase. 

"Pedimos al Norte Integrado que esté pendiente que todos los avancen sigan su curso", indicó.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...