02/11/2022 - 11:09

Auza anuncia denuncia penal contra Camacho porque bloqueadores no dejaron pasar ambulancias

El ministro señaló a Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como los responsables de lo que ocurre en Santa Cruz.

Redacción

Zenobia Mamani

Ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Captura video Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que presentará una denuncia penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque bloqueadores no dejaron pasar a ambulancias que estarían trasladando a pacientes. Como prueba, la autoridad difundió videos de ambulancias que no lograron pasar algún punto de bloqueo.

“La consecuencia de impedir el paso de una ambulancia puede ser la muerte de una persona y vamos a denuncia penalmente a los autores materiales e intelectuales de estos hechos deplorables, la radicalidad y el odio impulsado por una persona como es el señor (gobernador) Luis Fernando Camacho está impidiendo que personas con graves enfermedades lleguen a sus centros de hemodiálisis, lleguen a sus unidades de radioterapia, lleguen para realizar sus tratamientos de quimioterapia, hay personas que no han podido realizar sus exámenes complementarios ni las cirugías que se tenía planificadas”, comunicó.

El ministro señaló a Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como los responsables de lo que ocurre en Santa Cruz y aseguró que con el paro cívico el gobernador demuestra su interés político e intensión de supuestamente generar desestabilización en el Gobierno.

El martes, una vez más fracasó el intento de diálogo que pretendía poner fin al conflicto y fecha al Censo de Población y Vivienda. Además, se registraron enfrentamientos en el municipio La Guardia.

Al igual que diferentes sectores, el ministro de Salud llamó a instalar el dialogo para encontrar solución al conflicto que cada día tiende a agravarse.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play