Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 12:36

Comunidad

Auza revela que se negocia posible flexibilización a la exigencia de carnet de vacunación

Auza aseveró que se está trabajando en una posible propuesta. 

Cargando...

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, reveló que el Gobierno negocia con organizaciones sociales una posible flexibilización del decreto que establece la portación del carnet de vacunación contra el coronavirus o prueba PCR para poder ingresar a instituciones públicas, privadas y espacios de concurrencia masiva.

 “Nosotros estamos en pleno proceso de negociación con las organizaciones e instancias movilizadas para primero escucharlos y, en base a eso, ver la posibilidad de flexibilización de este decreto supremo, que tenga la salvedad de incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma tengamos la posibilidad de precautelar la salud del pueblo boliviano”, señaló la autoridad.

Auza aseveró que se está trabajando en una posible propuesta.

“En ese sentido nosotros en esta lógica de coordinación con nuestro pueblo es que vamos a escuchar esas determinaciones y estamos trabajando en una posible propuesta, que pueda llevar a un fin a estas inquietudes que tienen ciertos sectores”, puntualizó.

Varias organizaciones se mostraron en desacuerdo con la exigencia de portar el carnet de vacunación o prueba PCR aseverando que el decreto es inconstitucional.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...