El hecho sucedió en la carretera Cochabamba-Oruro, donde los uniformados intentaban sacar los escombros de piedras para poder pasar. Ambos se encuentran internados en un centro médico, con diagnóstico reservado
16/08/2020 5:03
Escuchar esta nota
En horas de la mañana el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que durante la jornada de ayer, en los desbloqueos en la zona de Sayari, carretera entre Oruro y Cochabamba, dos militares fueron gravemente heridos por bloqueadores del lugar. Ambos uniformados fueron trasladados de emergencia al centro hospitalarios Cossmil de Cochabamba, teniendo un diagnostico reservado.
La autoridad indicó, que se inició un proceso de investigación para identificar los responsables de este hecho, y en acto seguido ponerlos ante la justicia.
El viceministro, detalló como sucedieron los hechos, "El primer agredido es el teniente Bernardo Ágreda quien se trasladaba de Oruro a Cochabamba, de donde es oriundo, para recibir tratamiento, porque presentaba síntomas de Covid-19, una vez llego a Sayari intentó retirar las rocas que evitaban el paso en el sector y fue agredido por las personas movilizadas, siendo dejado botado a un costado del camino".
Mientras, que el segundo agredido se trata del militar Kevin Mollo, quien pasaba por la zona junto a su familia y al observar las agresiones al teniente, intenta socorrerlo pero también es agredido.
"El uniformado Mollo en su intento de socorrer al teniente fue atacado, al igual que su esposa que intentó interceder para frenar la agresión pero también fue maltratada", explicó Issa.
Finalmente, Issa, mencionó que ese sector fue dinamitado por mineros y comunarios, quienes ocasionaron que enormes pedazos de roca caigan desde el cerro, montando una alfombra de escombros y cortando el paso de motorizados.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05