29/11/2022 - 22:19

Bomberos voluntarios de Perú llegarán a La Paz para ayudar a sofocar los incendios

“20 bomberos ‘Colaboradores sin Fronteras’, de Perú llegarán a colaborar. Ellos irán a La Asunta, Palos Blancos y a lugares más afectados”, manifestó el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Bomberos voluntarios de Perú llegarán a La Paz. Foto: Nota Red Uno.
La Paz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó que este miércoles ingresarán a las zonas donde se produjeron los incendios, 20 bomberos voluntarios que llegarán desde Perú.

20 bomberos de Perú están viniendo, ellos vienen a colaborar porque son ‘Colaboradores sin Fronteras’, que quieren ayudar. Ellos irán a La Asunta, Palos Blancos y a lugares más afectados”, manifestó Quispe.

El gobernador, señaló que esa cantidad de bomberos voluntarios llegaran en las próximas horas al departamento de La Paz, para coadyuvar en la sofocación de los incendios registrados en cinco municipios de Sud Yungas, el mismo que lleva varios días, que ocasionó la quema de pastizales y cultivos.

Nos van a ayudar, porque hemos tenido una reunión con el Ministerio de Defensa, en la cual también nos están ayudando. Pero también nos falta dinero, el Gobierno Central tiene el 85% del dinero, y pedimos que nos ayude en toda esta situación”, aseveró Quispe.

Así mismo, el gobernador señaló que el departamento ya no cuenta con recursos, por lo que solicitó a la Asamblea Departamental, la suma de tres millones de bolivianos, dinero que servirá para brindar ayuda a los lugares damnificados por las quemas.

Colchones, y todo lo que se necesita, estamos con eso apoyando mediante la gobernación, pero quisiéramos ayudar más, sin embargo, ya hemos gastado el dinero, pero estamos pidiendo a la Asamblea que haga una modificación presupuestaría, queremos pedir tres millones más, porque hay muchas necesidades”, agregó Quispe. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play