Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2022 - 23:30

Policial

Buscan al autor de la muerte violenta de una joven de 25 años en la ciudad de El Alto

El Ministerio Público anunció que investiga de oficio la muerte violenta de una joven de 25 años, que fue apuñalada, por el momento no se tiene identificado al autor del hecho, se presume que fue una tercera persona, conocida de la pareja de la víctima.

Cargando...
El Alto

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este lunes, que el Ministerio Público, investiga de oficio, el primer caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, de una joven de 25 años de edad, quien fue apuñalada en la pierna derecha y murió desangrada.

“Inmediatamente conocido el hecho, el equipo multidisciplinario constituido por el fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, médico forense de turno, el investigador asignado al caso y personal de laboratorio de la Felcv, se constituyeron al lugar del hecho donde la víctima era velada por sus familiares. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia médico legal, a pesar de la oposición y resistencia de los familiares, se tuvo que usar un contingente policial”, manifestó Alave.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Gilmar Sandoval, afirmó que el hecho se habría suscitado en la zona Cristal I, por lo que las autoridades verificaron la existencia de un cadáver de sexo Femenino, el cuerpo ya tendría ocho horas post mortem.

“Al ingresar se evidenció que una persona era velada por sus familiares en un cuarto sobre una mesa de madera, la fallecida se encontraba en posición de cubito dorsal, con una data de muerte de ocho horas post mortem. También se pudo evidenciar que los familiares habrían realizado el lavado del cuerpo y le cambiaron la ropa. En el examen externo se evidenció lesiones en extremidades inferiores”, aseveró Sandoval.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de la muerte es por “choque hemorrágico por hemorragia externa, laceración de paquete vascular de región poplítea miembro inferior derecho traumatismo penetrante en miembro inferior derecho por objeto punzo cortante”, hecho que evidenciaría que la mujer tuvo una muerte violenta.

Los familiares habrían afirmado en primera instancia que fue la pareja de la joven, quien la apuñaló, sin embargo, horas después habrían señalado que fue el amigo de su pareja, por lo que el Ministerio Público anunció que procederá al esclarecimiento del caso.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...