Aseguran que los insumos para la construcción de muebles tienen costos muy elevados.
20/05/2025 11:06
Escuchar esta nota
Una gran cantidad de trabajadores en el rubro de la madera, se movilizaron este lunes en el centro de la ciudad de Cochabamba, denunciando el incremento en el precio de la madera y de los insumos para la construcción de muebles.
Solicitaron atención por parte del Gobierno, señalando que el sector atraviesa una grave crisis, lo cual no les permite continuar con su trabajo.
El representante del sector, Sabino Márquez, señaló que los costos de producción sufrieron un incremento preocupante.
“La madera está cada vez más cara, y los insumos necesarios para la fabricación de muebles, como pegamento, barniz y clavos, han subido de precio. Además, sufrimos el desabastecimiento de combustible que utilizamos para nuestras máquinas”, señaló Márquez a los medios de comunicación.
Agregó que los carpinteros atraviesan una difícil situación y que muchos talleres artesanales estarían al borde del cierre.
“El gobierno tiene que intervenir en la regulación del precio de la madera, porque de lo contrario vamos a desaparecer. No podemos seguir trabajando a pérdida”, aseveró el representante del sector.
Buscan instalar una mesa de diálogo con miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo, para poder encontrar soluciones a la difícil situación económica que atraviesan.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05