22/09/2020 - 14:04

CBN pone a prueba los conocimientos sobre consumo inteligente y entrega 5 millones de megas a estudiantes universitarios

La empresa cervecera busca apoyar la educación virtual a través de un test adaptado a situaciones cotidianas que experimentan los jóvenes, reflejando el conocimiento que tienen sobre el consumo inteligente de cerveza.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Septiembre, 2020. Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará en septiembre alrededor de 5 millones de megabytes a estudiantes universitarios como parte de la iniciativa “Día del Consumo Responsable CBN”, que, en su décimo tercera versión consecutiva este año, tiene como objetivo promover el consumo inteligente para que las experiencias de los consumidores con la cerveza sean siempre positivas.

“Creemos que la juventud es un pilar fundamental en la construcción de un país sólido, justo y con mayores oportunidades de crecimiento. Por este motivo, queremos apoyar a los universitarios con paquetes de Internet para que puedan continuar con sus estudios y sean profesionales al servicio de la sociedad”, indicó Ibo Blazicevic, Director de Relaciones Institucionales de la CBN.

Según una encuesta realizada en la presente gestión, el 27 por ciento de los estudiantes de universidades privadas que abandonaron sus estudios y 57% de quienes se retiraron alegan que lo hicieron debido al alto costo del internet, que representa un gasto extra, pero necesario en el contexto que se vive actualmente por el COVID-19.

Por este motivo, la décimo tercera versión del “Día del Consumo Responsable CBN” está dirigida a estudiantes universitarios, con quienes se pretende reforzar, por tercer año consecutivo, los tips de consumo inteligentes.

“Para ello, la compañía entregará paquetes de  megabytes, a los que completen el quiz de consumo responsable, que se encuentra en el link https://tipsconsumointeligente.cbn.bo, que está disponible desde hoy 18 de septiembre hasta 18 de octubre”, informó el ejecutivo.

Los tips de consumo inteligente de la CBN llegarán también a los consumidores y a puntos de venta a través del Delivery Fest en su segunda versión, donde tendrán una cartilla y un magneto para repasarlos. La empresa señaló que para la población en general se llegará con el mensaje a través de los conciertos virtuales del Festichela de Paceña.


Cómo participar de la iniciativa

La plataforma estará disponible a partir del 18 de septiembre al 18 de octubre y podrán participar estudiantes universitarios mayores de 18 años.

Si el estudiante logra un puntaje de 100/100 en su primer intento, obtendrá un paquete de megabytes equivalente a 50 Bs. En el caso de alcanzar un puntaje de 100/100 en su segundo intento, accederá a un paquete equivalente a 30 Bs. A partir de su tercer intento en adelante, alcanzando un puntaje de 100/100, logrará un paquete equivalente a 20 Bs.

De acuerdo con el ejecutivo, todas las preguntas del test responden a situaciones prácticas que enfrentan las y los jóvenes al momento de decidir tomar bebidas alcohólicas, frente a las cuales tienen que probar su conocimiento de las mejores decisiones para evitar el exceso y hacerlo de manera responsable.

“En esta versión del Día del Consumo Inteligente nos propusimos innovar y continuar comunicando consejos prácticos para que la población tome sus decisiones con responsabilidad a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Por eso esperamos que todos los universitarios se sumen a esta iniciativa de la CBN y sean expansores de conocimientos positivos para un consumo responsable, con el apoyo de acceso a internet para que puedan continuar con sus estudios”, concluyó Blazicevic.

Marcas que forman parte de Pasión Cervecera Boliviana.

Las marcas que forman parte de pasión cervecera boliviana son: “Paceña”, “Bendita”, “Prost”, “San Miguel”, “La Artesana”, “El Salar”, “Madera” y “SirPieper”.
 

Conoce más aquí: https://www.cbn.bo/noticias/

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios