19/10/2020 - 18:45

Choque dice que Evo tiene derecho a retornar al país y Copa cree que no es el momento adecuado

La presidenta del Senado, Eva Copa, afirmó que el MAS, a la cabeza de Luis Arce Catacora y como Asamblea, tienen otras tareas que culminar. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), afirmó este lunes que el expresidente Evo Morales tiene todo el derecho de volver al país, sin embargo, la presidenta del Senado, Eva Copa, consideró que no es el momento adecuado.

"Él es boliviano y todo boliviano tiene derecho a retornar a su país; así como lo hizo Branko Marinkovic (o Manfred) Reyes Villa, que retornaron a asumir defensa, de la misma manera, Evo Morales tiene todo el derecho de poder asumir defensa en total libertad", dijo Choque.

En tanto, Copa -quien también es del mismo partido político- remarcó que no es el momento que retorne al país el expresidente, quien desde fines de 2019 se encuentra refugiado en Argentina.

"Nosotros no creemos que es el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía y nosotros, a la cabeza de Luis (Arce, presidente electo) y como Asamblea (Legislativa), tenemos otras tareas que culminar", manifestó la Presidenta del Senado.

Por su parte, el dirigente cocalero, Leonardo Loza, recordó que Morales sigue siendo presidente de las seis federaciones del trópico cochabambino y también el líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Argentina, Morales ratificó que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y aseguró que los procesos judiciales en su contra son "parte de una guerra sucia".

El expresidente enfrenta varios procesos en el país, entre ellos el caso audio, dos denuncias por presunto estupro y también por el caso fraude electoral.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play