22/01/2023 - 16:27

Choquehuanca: “Estamos empeñados en corregir los errores de las gestiones pasadas"

En medio del discurso protocolar realizado por el Día del Estado Plurinacional, el vicepresidente David Choquehuanca dijo que, el Gobierno trabaja para resolver la justicia politizada.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Vicepresidente David Choquehuanca. Foto: Captura de Video.
La Paz

El vicepresidente David Choquehuanca, participó este domingo de los actos de celebración, por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, en ese marco realizó su discurso, donde dijo que Bolivia recién se está liberando del sometimiento impuesto por la democracia paliativa republicana.

Estamos empeñados en corregir los errores de las gestiones pasadas y atender las justas demandas históricamente postergadas, estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”, manifestó Choquehuanca.

Choquehuanca señaló además que existen ataques al Estado Plurinacional y calificó los mismos como 'maquiavélicos', que ‘dividen, desinforman, sabotean y echan la culpa a otros’.

Los ataques al Estado Plurinacional son maquiavélicos, hieren, destruyen y no proponen nada para sanar las profundas heridas en la identidad plurinacional”, aseveró Choquehuanca.

Así mismo dijo que, no se puede negar que existió momentos de ‘oscurantismo’, hecho que habría sido manejado por algunos, para buscar miedo, e intrigas y de ese modo buscaban el caos del país.

Agregó que aún existen grupos que pretenden que Bolivia, vuelva a la vida republicana y colonial, manipulando la coyuntura, sin embargo, señaló que el Estado Plurinacional ya se encuentra conformado y es un hecho irreversible.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play