Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/01/2021 - 15:02

Nacional

Choquehuanca: "La estrategia anticovid de Áñez fue un atentado contra la vida"

El vicepresidente del Estado, manifestó que durante el confinamiento en la primera etapa de la pandemia se desveló corrupción, quiebre de la producción nacional, endeudamiento, persecución y hostigamiento

Cargando...
La Paz, Bolivia

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sostuvo este viernes que la estrategia de lucha sanitaria contra el Covid-19 del gobierno de Jeanine Áñez fue un "atentado contra la vida".

“Vivimos tiempo convulsionados, con atentados a la vida, a la salud, a la seguridad y a nuestras soberanías. En ese contexto la estrategia sanitaria anticovid practicada en nuestro país durante la primera fase de la crisis pandémica fue diseñada no sólo por el gobierno de facto, sino por asesores externos y representantes de las grandes corporaciones”, criticó el vicepresidente.

Señaló que la primera fase de la pandemia y de combate contra el virus que trajo consigo confinamiento como medida del gobierno de Áñez también desveló corrupción, quiebre de la producción nacional, endeudamiento, persecución y hostigamiento. 

“Después de 10 meses de combate contra el virus (…), el único que gozaba de buena salud era el virus. Todos hemos aprendido que el virus no sustenta a la democracia”, afirmó.

Cargando...

Choquehuanca reconoció que muchos bolivianos han perdido a seres queridos y que existe un comportamiento mutante del virus, ante lo cual se requiere de un enfoque multidisciplinario con la fusión de esfuerzos entre la medicina académica y la tradicional, además de una reingeniería de comportamientos.

“La naturaleza mutante del virus exige de una estrategia comunicacional con la real capacidad de desmontar el miedo individual y colectivo en su nivel consciente e inconsciente.  Sabemos que cuando el ser humano se encuentra en situación de peligro, la razón nunca ha sido su guía. Es el miedo, la angustia y la desesperación que ganan. Necesitamos entonces que la razón y la comprensión sean fuertes, una campaña interdisciplinaria coadyuvará para que la razón sea más fuerte que el temor y la angustia”, aseveró.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...