Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 18:26

Política

COB y Pacto de Unidad desconocen acuerdo que fija ley de elecciones

Las dos instancias sociales, aseguraron que sus bases tomarán una decisión si realizarán o no movilizaciones.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, calificaron como una “traición” a la ley que se acordó entre el Legislativo y Ejecutivo para fijar las elecciones como plazo máximo hasta el 18 de octubre.

En una conferencia de prensa, las instancias sociales aseguraron que la norma se pactó a espaldas de las organizaciones y el pueblo movilizado.

“Hoy hemos sufrido una traición y eso tiene que conocer el pueblo, los movilizados, esta ley que jamás se ha consensuado con nosotros, que jamás se ha consensuado con el pueblo boliviano”, manifestó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La ley en cuestión fue aprobada gracias al acuerdo las tres bancadas: MAS, UD y PDC, con el objeto de garantizar una fecha de elecciones improrrogable y pacificar el país.

Cargando...

“Las tres bancadas se han puesto de acuerdo para proyectar esta ley a espaldas de la COB, del Pacto de Unidad, del pueblo boliviano movilizado y esto es una traición, una traición al pueblo”, agregó. 

Huarachi recordó que las organizaciones siempre estuvieron dispuestas a dialogar y hasta habían realizado una última propuesta para realizar las elecciones el 11 de octubre.

Aseveró que la COB y el Pacto de Unidad están unidos, pero advirtió que se debe identificar los “traidores” que realizaron el acuerdo a espalda de los trabajadores.

El ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, dijo que las organizaciones deslindan responsabilidad sobre esa ley, puesto que no firmaron parte de ese acuerdo. Respecto a las movilizaciones, dijo que dejarán a criterio de las bases las decisiones a tomar.

Cargando...

Por su parte, la ejecutiva de “Bartolinas”, Segundina Flores, expresó sus reproches a la clase media e intelectuales que dirigieron al “proceso de cambio” y al MAS. Criticó la conducción que hicieron del partido y, además, acusó a quienes rodean a Evo Morales de llevar al movimiento hacia un “mal camino”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...