Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/08/2022 - 20:05

Política

Cocaleros de Adepcoca rompen el diálogo con el Gobierno a causa de la ausencia de autoridades

El diálogo entre los cocaleros de Adepcoca y el Gobierno fue roto este lunes. Según denuncian el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, no asistió debido a que ‘tiene otros problemas mayores que resolver'.

Cargando...
La Paz

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, manifestó este lunes, tras abandonar la reunión, que el Gobierno no tiene la intención de dar solución al conflicto, ya que las principales autoridades no habrían estado presentes en el diálogo.

Esperaban la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, habrían informado que se ausentó debido a que tiene asuntos más importantes que tratar. 

Prácticamente hemos sido objeto de burla, estas autoridades incapaces no tienen la suficiente capacidad para solucionar el conflicto, nos han pedido que esperemos al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, tal cual ellos se habían comprometido, indican que tiene otros problemas mayores que tiene que resolver”, manifestó Machicado, tras abandonar el diálogo.

A través de una misiva el Gobierno invitó a los dirigentes de Adepcoca a una reunión a desarrollarse este lunes por la tarde, tras una evaluación de sus bases el dirigente Freddy Machicado confirmo su presencia.

En horas de la tarde los cocaleros instalaron una vigilia a la espera de posibles soluciones, sin embargo, el diálogo fue roto, por lo que retomaron las movilizaciones y conflictos en la zona Villa Fátima

Cargando...

Policías proceden a la gasificación de cocaleros, mientras se escucha la detonación de petardos, este lunes por la noche. 

Los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), anuncian la radicalización de medidas de presión, toda vez que se sienten burlados por el Gobierno.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...