18/01/2022 - 00:58

COED La Paz descarta cuarentena y determina restringir horario de bebidas alcohólicas

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, determinó prohibir el consumo de alcohol de 22:00 a 05:00 y fija el 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, se determinó descartar la propuesta del alcalde de La Paz, Iván Arias, de iniciar una cuarentena del 20 al 23 de enero, con el fin de evitar el incremento de contagio de Covid-19. Prohíbe el consumo de alcohol de 22:00 a 05:00 y fija el 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales, realiza el mismo planteamiento de aforo para universidades e institutos. 

El gobernador Santos Quispe informó este lunes, que se realizó el análisis de iniciar una cuarentena, sin embargo, se habría descartado esa posibilidad, ya que podría afectar a la economía de la población.

“No es bueno colocarnos en cuarentena, porque esta cuarentena ha restringido nuestros recursos económicos, no podemos afectar a la población, la gente que cada día a día gana el peso, no podemos afectar”, manifestó Quispe.

Algunas de las determinaciones del COED La Paz son:

  1. El aforo al 50% en ambientes, con ventilación y uso de sistemas de extracción o circulación de aire.
  2. De 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los ambientes cerrados.
  3. Incentivos a restaurantes, que cumplan con el Decreto que establece la exigencia del carnet de vacunación o prueba PCR, para el ingreso.
  4. Los eventos deportivos y culturales, también tendrán un aforo al 50% y deberán realizarse en ambientes abiertos.
  5. Así mismo, recomendó que las universidades e institutos, que pasarán clases bajo la modalidad presencial lo hagan con la exigencia del carnet de vacuna, y el aforo al 50%.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play