01/12/2021 - 20:18

Colegio Médico de Santa Cruz exige al Gobierno cerrar fronteras ante variante ómicron

Wilfredo Anzoátegui afirmó que el sistema sanitario boliviano no está preparado para enfrentar este tipo de variante

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, criticó la decisión del ministro de Salud, Jeyson Auza, de no cerrar las fronteras en el país ante la propagación de ómicron, variante del Covid-19.

En entrevista con Notivisión, el galeno rechazó la posición de Auza y aseguró que anteriormente tomó la misma postura de no cerrar las fronteras cuando se expandía la variante Delta, misma que tuvo varios casos en los municipios fronterizos. 

"¿Y quién nos dice de que ya tenemos la variante ómicron en Santa Cruz?, si estamos a dos pasos de la frontera con el Brasil", cuestionó Anzoátegui. 

Consideró que el sistema sanitario boliviano no está preparado para enfrentar este tipo de variante, pues asegura que los médicos no están capacitados suficientemente para detectar una cepa. 

"Por eso es urgente que nos reunamos en un COED para tomar determinaciones. Nosotros como Colegio Médico, ya hemos llamado a nuestro comité científico para concretar cuáles serán los protocolos que presentaremos para ver las medidas de contención", señaló Wilfredo Anzoátegui. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play