PUBLICIDAD

“Con autonomía total, se descentralizará educación, salud y seguridad. El 62% de recursos irán a las regiones”

El candidato de Libre señala que se deben incrementar los recursos a las regiones, pero también las responsabilidades para evitar la "gastadera".  

27/07/2025 20:41

Escuchar esta nota

"Autonomía total, es nuestra propuesta", dijo Jorge Tuto Quiroga en la Caja Negra de UNO DECIDE. Señaló que actualmente el centralismo maneja más del 80% de los recursos que genera el Estado, pero que con una autonomía plena, se deberá transferir el 62% de los recursos a los gobierno locales.

Sin embargo subrayó que también se deben transferir responsabilidades a los gobiernos locales, para que "no haya gastadera".

"En las próximas elecciones municipales los bolivianos deben votar por los que van a dar educación y salud", dijo Quiroga. 

Agregó que esto es de suma importancia porque el próximo año los bolivianos deben votar para elegir a sus autoridades regionales. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD