Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/07/2021 - 17:06

Comunidad

Concejo aprueba Bono escolar para inicial y primaria

La normativa contempla un plazo de 30 días para hacer efectivo el beneficio a estudiantes de colegios fiscales y de convenio.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el bono escolar en una accidentada sesión con múltiples acusaciones y una apresurada votación impuesta desde la presidencia. La normativa contempla un plazo de 30 días para hacer efectivo el bono que alcanzará a estudiantes de colegios fiscales y de convenio de los ciclos inicial y primaria.

Si bien todos los partidos manifestaron su apoyo a la medida, algunas observaciones presentadas por Comunidad Autonómica (C-A) y Demócratas incomodaron al oficialismo.

El presidente del Concejo, Israel Alcócer, pidió que se proceda con la votación mientras los concejales de C-A pedían la palabra para insistir en que la medida abarque también a estudiantes de secundaria. La secretaria del Concejo procedió a computar los seis votos de UCS y el MAS, suficientes para aprobar la ley, ante los reclamos opositores. "Regístrese los votos a favor", elevó la voz para hacerse escuchar "y que conste que C-A y Demócratas votaron en contra", sentenció.

Con 6 votos a favor de 11 concejales presentes el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra finalmente se aprobó el bono.

Cargando...

Los 4 concejales de Comunidad Autonómica y el concejal de Demócratas no votaron a favor del proyecto porque pidieron que incluyan en el pago a los estudiantes de secundaria, como se prometió en la campaña electoral.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...