19/07/2021 - 20:59

Estos son los pasos que debes saber para registrarte al Bono Escolar de Bs. 350 del municipio cruceño

La información, que deberá ser rellenada por el padre/tutor, deberá ser entregada hasta las 23:00 horas del viernes 23 de julio de manera impostergable.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Para esta semana, el municipio de Santa Cruz de la Sierra espera que el Concejo Municipal apruebe el proyecto de ley para la entrega del Bono Escolar que consiste en el único pago de Bs. 350 a cada estudiante de colegios fiscales y convenio del nivel inicial primario.

"Esperemos que esta semana el Concejo Municipal trate el tema y ojalá podamos ya tener la ley aprobada. Inmediatamente, el alcalde hará la promulgación y reglamento que corresponde para dar los trescientos cincuenta bolivianos por alumno", afirmó este lunes Jhonny Fernández, alcalde del municipio cruceño.

El edil cruceño dijo que el número de beneficiarios es de 262.973 alumnos y que el mismo será financiado por el Programa Bono Escolar Estudiantil, que está dentro del Presupuesto del Gobierno municipal.

Importante

El proyecto de ley tiene diez artículos y en el cuarto establece que el beneficio se pagará a los estudiantes de unidades educativas fiscales, a través de sus padres, tutores o apoderados para que estos puedan aprovisionarse de alimentos y suministrarlos desde sus hogares.

En el artículo siete detalla que el pago demandará una inversión de Bs 92.325.156 por lo que se requiere hacer una reasignación de recursos del Programa Operativo Anual (POA).

Los padres de familia o tutor del estudiante, para acceder al pago del bono, deberá cumplir con un registro en el que debe rellenar correctamente los datos del menor y de la unidad educativa. Dicha información será avalada por la Dirección Departamental de Educación.

La información debe ser enviada hasta las 23:00 del viernes 23 de julio de manera impostergable.

Estos son los pasos que debes realizar

Paso 1

Para acceder al registro debes ingresar al siguiente link: Registro para el Bono Escolar

Paso 2

Colocar correctamente el Registro Único de Estudiantes (RUDE) y a continuación los datos personales del estudiante

Paso 3

Colocar datos del padre/madre o tutor del estudiante, además del número de celular

Paso 4

Colocar los datos de la Unidad Educativa con el número de identificación

Paso 5

Cada dirección de colegio debe enviar esta información para que sea colocada por los padres del menor.

El instructivo de la Dirección Departamental de Educación (DDE) recalca que los datos del tutor y el código RUDE debe ser llenado sin equivocaciones, porque será registrado en la base de la entidad financiera.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play