Tras las denuncias y molestia de las madres beneficiarias, el Sedem respondió y pidió paciencia.
10/07/2025 10:29
Escuchar esta nota
Después de que en las últimas semanas se hiciera evidente el reclamo de las madres de familia beneficiarias del Prenatal y de Lactancia, desde el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), se anunció la entrega de un nuevo paquete a partir del mes de agosto.
Ante esta ola de reclamos, el Sedem aclaró que los productos que entregan, se realizan mediante la Resolución Ministerial 096/2023, emitida por el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss).
“Los productos que se entregan en el subsidio se determinan mediante una resolución del Ministerio de Salud. No es decisión de Subsidios modificar ni aumentar productos sin coordinación con esa instancia técnica”, explicó la gerente de la Unidad de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Roselin Rossel.
Señalaron también, que la reducción de un tarro de leche, fue debido a una decisión de la empresa proveedora, que habría entregado el producto en menor volumen.
“Nosotros no reducimos ni sustituimos ningún producto. El proveedor de la leche determinó no abastecer el volumen anterior. En consecuencia, procedimos a complementar con productos del mismo valor nutricional”, aseveró Rossel.
Además, agregó que, por el tema de bloqueos, se tuvo que ver la necesidad de sustituir algunos productos, para evitar la suspensión de entregas.
“Queremos ser claros, no jugamos con el alimento de las mamás, y jamás vamos a entregar productos que no cumplan parámetros nutricionales”, sentenció.
Finalmente pidió paciencia a las madres beneficiarias, asegurando que el equipo técnico del Sedem, recibe todos los reclamos.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05