Vecinos denunciaron daños a jardineras y árboles por el armado de graderías del Corso. La Alcaldía inspeccionó el sector y advirtió multas por afectar áreas verdes.
20/02/2026 10:38
Escuchar esta nota
A pocas horas del Corso de Corsos, surgieron incidentes en la avenida Ramón Rivero y en El Prado por el armado de graderías. Algunos vecinos denunciaron el corte y retiro de jardineras, además de posibles daños a árboles en el recorrido de la entrada.
“¿Por qué están cortando?, ¿han pedido autorización?”, cuestionó una vecina al ver cómo se retiraba una jardinera para instalar estructuras que serán utilizadas durante algunas horas el día del Corso en la avenida Ramón Rivero. El reclamo se hizo público a través de una video difundido por redes sociales.
Según una de las comerciantes de la zona realiza el retiro con autorización y después de pagar 500 bolivianos para la reposición.
Ante estos reclamos, el presidente del Concejo de Cochabamba, Walter Flores, señaló que se pedirá un podado adecuado y no una destrucción.
“Se ha podado, pero hay que verificar que se haya hecho de forma correcta”, indicó, remarcando que se coordinará con la unidad correspondiente para establecer responsabilidades, ya sea del Municipio o de particulares.
Desde la Alcaldía se advirtió que no se permitirá el maltrato a jardineras ni la poda no autorizada de árboles, recordando que estos están protegidos por ley. Tras una inspección al recorrido del Corso de Corsos, se notificaron multas de hasta 2.000 bolivianos y se anunció que continuarán las inspecciones para identificar posibles infractores.
Las autoridades municipales reiteraron que el objetivo es garantizar una celebración segura y ordenada, pero sin afectar el patrimonio ambiental de la ciudad.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30