Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/10/2020 - 17:57

Uno decide

Costas reconoce la victoria del MAS y califica de "fracaso" la derrota de opositores

El gobernador de Santa Cruz, manifestó que el sacrificio de los Demócratas de apartarse de la contienda electoral y evitar la victoria del MAS no fue suficiente. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció "la victoria del MAS" en estas elecciones presidenciales que a estas horas (17:00) los resultados oficiales al 70% el candidato Luis Arce Catacora obtiene más del 50% de votos. 

Calificó de "fracaso electoral" la derrota de las fuerzas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS) que participaron en los comicios celebrados el domingo pasado en el país. 

En contactos con los medios, indicó que el conteo de votos a escala nacional da al candidato del MAS ganador en primera vuelta y recordó que el representante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dio por vencedor a su contrincante Luis Arce Catacora. 

“Esto supone un fracaso electoral de las fuerzas alternativas al Movimiento Al Socialismo, que seguramente requiere de una profunda reflexión”, afirmó el también líder del Movimiento Demócrata Social. 

Cargando...

Ponderó la participación y comportamiento de la ciudadanía el domingo en medio de la pandemia, además del trabajo de los jurados electorales como las Fuerzas Armadas.

Costas señaló que el Movimiento Demócrata Social se retiró de la contienda electoral para facilitar la concentración del voto y evitar una victoria del MAS; sin embargo, según él, ese sacrificio no fue suficiente.

"Los señores Arce y Choquehuanca tendrán la responsabilidad de estabilizar la democracia y abrir un nuevo tiempo para el país", dijo. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...