Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2021 - 15:11

Policial

Cuatro reos fugaron este domingo de la cárcel de Cantumarca en Potosí

“Aproximadamente a las 5:30 cuatro personas se dieron a la fuga. Se tiene información preliminar que ellos habrían doblado el barrote y salieron por ahí”, informó el juez de ejecución penitenciaria del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Héctor Gómez.

Cargando...
Potosí

El juez de ejecución penitenciaria del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Héctor Gómez, informó este domingo, que cuatro personas habrían fugado en horas de la madrugada, de la cárcel de Cantumarca, ubicada en el departamento de Potosí.

“Aproximadamente a las 5:30 cuatro personas se dieron a la fuga. Se tiene información preliminar que ellos habrían doblado el barrote y salieron por ahí”, manifestó Gómez.

Según las investigaciones preliminares, los cuatro privados de libertad quienes se dieron a la fuga, tendrían como acceso una escalera metálica, el cual les permitió escaparse con mayor facilidad.

“Por los medios ha debido estar una escalera metálica, se ha juntado a la torre dos y han podido darse a la fuga (…) Ya se solicitó cámaras para el penal desde hace varias gestiones, pero hasta la fecha no hay presupuesto ni para los alambrados eléctricos”, aseveró Gómez.

La autoridad afirmó que la cárcel de Cantumarca de Potosí, no cuenta con cámaras de seguridad, debido a la falta de recursos económicos, por lo que no tienen imágenes de registro, para  agilizar el proceso de investigación, tras la fuga de los cuatro reos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...