Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/11/2021 - 20:42

Policial

Ocho reclusos de Chonchocoro serán trasladados a otras cárceles tras conformar grupos irregulares

Según las investigaciones ocho reos de la cárcel de Chonchocoro, habrían conformado grupos irregulares al interior del recinto penitenciario, por lo que se efectuará su desarticulación y traslado, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Cargando...
La Paz

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó este viernes, que se determinó el traslado de ocho reos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, quienes serán enviados a otros lugares del país, ya que los mismos habrían conformado grupos irregulares al interior del penal.

“Hemos asumido medidas respecto a ciertos privados de libertad, que han estado asumiendo extorciones a sus compañeros, ya los tenemos identificados, la administración penitenciaria se reserva, el tema de los nombres, estamos asumiendo algunas acciones, vamos a separar estos grupos”, manifestó Limpias.

En lo que va del año se registraron dos muertes de reclusos en el penal de Chonchocoro, serían los mismos privados de libertad quienes denunciaron los abusos efectuados por estas organizaciones.

Tras las investigaciones se evidenció según el director general de Régimen Penitenciario, la existencia de estos grupos, por lo que afirmó que serán desarticulados, como se realizaron en otros penales del país.

“Vamos a desarticular este grupo que generalmente en determinado tiempo se ha conformando, En este entendido las  investigaciones que están siendo llevadas por el órgano correspondiente del Ministerio Público nos lanzarán los responsables”, aseveró Limpias.

Según la autoridad penitenciaria, se conoce que estos grupos pelean por el poder al interior de la cárcel, con el fin de obtener recursos y extorsionar a sus compañeros.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...