05/12/2022 - 09:24

Cuéllar: “Es una pena, una mala señal que se empiece a judicializar la protesta”

“Estamos convocando a una reunión con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, para hacer una evaluación de lo que ha significado la promulgación de la Ley del Censo 1492”, dijo el rector de la Uagrm.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar. (📸 captura video NTV)

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz de la Sierra, se declaró en emergencia y advirtió con volver a las calles para defender a sus líderes, en caso de que el Gobierno nacional los enjuicie por el paro de 36 días que se llevó adelante en el departamento cruceño que exigía la realización de la encuesta censal en 2023.

En respuesta, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, manifestó “es una pena, una mala señal que se empiece a judicializar la protesta, todos los ciudadanos tenemos derecho a la protesta, tenemos derecho a exigir lo que por ley y por derecho nos corresponde”.

“Como Comité Interinstitucional, estamos convocando a una reunión, la próxima semana vamos a coordinar como con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz (Rómulo Calvo), primero para hacer una evaluación de lo que ha significado la promulgación de la Ley (del Censo) 1492”, acotó.

Cuéllar aseveró que ellos solo acataron la decisión de la población que asistió al Cabildo del pasado 30 de septiembre donde exigieron que el Censo se realice en 2023. Espera que la justicia actúe de forma imparcial y no se judicialicen las protestas con reclamos legítimos.

“Nosotros hemos sido facilitadores y hemos cumplido un mandato emanado de un cabildo, un espacio eminentemente democrático donde el pueblo a participado y ha planteado un paro indefinido, no creo que en democracia se judicialice el derecho a la protesta”, concluyó el rector de la Uagrm.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play