Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/12/2021 - 23:12

Decomisan panetones con pasas en descomposición y hallan heces de ratones en hornos

Panes y panetones en estado de descomposición fueron decomisados, para que estos no sean comercializados, debido a que estaban en mal estado y se encontraban cerca de heces de ratones.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
La Paz

El secretario de Desarrollo Económico, de la alcaldía Municipal de La Paz, Marco Agramont, informó este martes, que se decomisó varios productos en estado de descomposición entre ellos, panetones elaborados por estas fiestas de fin de año, y panes.

“Algunos están en mal estado como podemos observar, tienen moho, otros no tienen las envolturas correspondientes, y obviamente tampoco tiene la consistencia requerida, ya que tiene que ser esponjosa, y esto también afecta a la salud de las personas y no puede ser consumida por los mismos”, manifestó Agramont.

Según la autoridad municipal, se incautó panetones en un peso total de 200 kilos,  también se decomisó otros productos que no contaban con registro sanitario, ni fechas de vencimiento.

“Hemos incautado 200 kilos de panetones, cidras, esencias, también algunos utensilios, hemos suspendido algunas industrias en las cuales se elaboran este tipo de productos, porque no tenían la inocuidad correspondiente”, detalló Agramont.

Según el funcionario municipal, unas pasas halladas en un horno en la ciudad de La Paz, se encontraban muy cerca de eses de ratones, sin embargo se verificó que estas iban a ser incluidas en los panetones.

“Se ha corroborado que en algunos casos no tenían licencia de funcionamiento, ni higiene, tenían en mal estado sus utensilios, tenían presencia de vectores, eses de ratón y también en algunos casos no tenían los registros sanitarios correspondientes”, aseveró Agramont.

El funcionario municipal, agregó que las características de un paneton garantizado tienen que ser los siguientes:

Cargando...
  1. El producto debe tener la consistencia esponjosa.
  2. Las frutas confitadas deben observarse en colores brillantes.
  3. No deben estar expuestos al sol.
  4. En el envase se debe apreciar el registro sanitario, la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...