Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 22:21

Comunidad

Defensoría del Pueblo investiga aprehensión y agresiones que sufrió el dirigente cocalero César Apaza

El informe médico del IDIF, confirmó este jueves que César Apaza tendría lesiones no penetrantes, por lo que le otorgaron cuatro días de Impedimento. Familiares del dirigente denunciaron que él fue torturado.

Defensoría del Pueblo investiga aprehensión y agresiones contra César Apaza. Foto: Red Uno.
Cargando...
El Alto

Mabel Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, informó este jueves, que la institución inició una investigación de oficio, respecto a la denuncia de agresión que sufrió César Apaza, representante del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), al momento de su aprehensión.

Miembros de la Defensoría del Pueblo se habrían constituido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, donde permanece Apaza, quien espera su audiencia de medidas cautelares.

La hermana del dirigente cocalero denunció que su familiar fue aprehendido en horas de la madrugada del jueves y que habría sido golpeado en plena vía pública y en celdas policiales, tras la denuncia el Ministerio Público solicitó que se realice la evaluación médico forense a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Esa institución emitió los resultados de la valoración médica efectuada a César Apaza y confirmó que el mismo presenta lesiones no penetrantes, por lo que le otorgaron cuatro días de impedimento.

Cargando...

Según dijo Martínez a Erbol, como institución defensorial, esperarán tener acceso al informe emitido por la policía al momento de la aprehensión, donde también se debería especificar si Apaza mostró resistencia.

La Defensoría del Pueblo, solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la resolución del mandamiento de aprehensión, institución que habría dispuesto un allanamiento en horas extraordinarias e ingresaron a predios de Adepcoca en Villa Fátima.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...