Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2022 - 17:43

Policial

Madre que mató a su hija porque conocía sus infidelidades fue sentenciada a 30 años de cárcel

La niña de 8 años conocía hechos de infidelidad de su madre, por lo que la progenitora decidió quitarle la vida. La mujer obligó a la menor a tomar insecticida, tras verla muerta modificó la escena simulando un supuesto suicidio.

Madre mató a su pequeña hija de 8 años. Foto: Ilustrativa PIXABAY
Cargando...
Sucre

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal 3º de Sentencia Penal de la Capital dictó condena de 30 años de presidio contra Gavina M.M. de 29 años de edad, quien es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su pequeña hija de ochos años.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que la madre es la autora del crimen, por ello deberá cumplir su condena en el penal de San Roque.

Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el dictamen pericial en toxicología que demuestra que la menor ingirió un insecticida, autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico, dictamen pericial en psiquiatría de Gavina M.M., entre otros elementos probatorios, asimismo la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la máxima pena sin derecho a indulto”, manifestó Nava Morales.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Ángel Duran, afirmó que el hecho se suscitó el año 2020, cuando la mujer obligó a su pequeña hija de 8 años, a tomar insecticida, tras evidenciar que la niña se encontraba sin signos vitales modificó la escena del crimen para simular un supuesto suicidio.

El hecho habría sido presenciado por su otro hijo, un niño de 3 años de edad. La mujer salió de su casa y retornó, viéndose sorprendida al encontrar a la menor muerta, el padre reportó el hecho a la policía.

Cargando...

Tras realizar las investigaciones pertinentes se descubrió que la menor conocía de las infidelidades de su madre, por lo que la progenitora decidió terminar con la vida de su pequeña hija. 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...