Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2021 - 22:01

Política

Denuncian la existencia de una sucursal del MAS y personas afines a Evo Morales en Cuzco, Perú

“Me parece fuera de todos los canones diplomáticos, me parece que no tiene nada que ver con nuestros intereses nacionales, está mal”, manifestó Eduardo Ponce Vivanco, diplomático de Perú.

Cargando...
Perú

En las ultimas horas se denunció en Perú, la existencia presuntamente de operadores políticos del Movimiento al Socialismo (MAS), y del expresidente Evo Morales, quienes estarían según dijeron abriendo terreno para el ingreso del partido político boliviano, en la región de Cuzco, Perú.

Eduardo Ponce Vivanco, diplomático de Perú, afirmó que de comprobarse este hecho, se encontraría fuera de todos los canones diplomáticos entre ambos países, y que estaría fuera de los intereses nacionales.

“Me parece fuera de todos los canones diplomáticos, me parece que no tiene nada que ver con nuestros intereses nacionales, está mal”, manifestó Ponce Vivanco.

Según las denuncias serian al menos seis cartas que tendrían el membrete y sellos del Movimiento Al Socialismo (MAS), las cuales señalarían a la región del Cuzco como sede de este partido político en Perú.

Las misivas citadas llevarían las fechas de agosto y septiembre de 2021, en las mismas según la denuncia, pedirían que una persona de confianza al entono del Movimiento al Socialismo (MAS), ocupe un cargo diplomático en ese país.

Cargando...

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que decidieron instalar una sucursal de esa fuerza política en Cuzco, debido a la invitación de autoridades de ese país, por lo agregó que no se puede considerar que se esté incurriendo en injerencia.

“El Movimiento al Socialismo, no simplemente es de carácter nacional, el Movimiento al Socialismo es de carácter internacional. Perú tiene un nuevo gobierno, y Perú está pensando lo mismo que Bolivia, tener un Estado Plurinacional, de reconocer a todos los pueblos que tiene Perú, absolutamente no es ninguna intromisión, ni injerencia”, aseveró Angulo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...