Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/10/2023 - 14:00

Desde Bolivia, autoridades y exautoridades rechazan los actos violentos en Israel

Distintas fueron las reacciones de los expresidentes de Bolivia ante la crisis bélica que sufren Israel y Palestina. Paz, condena, sionismo, justicia y terrorismo fueron las expresiones comunes.

Redacción

Alejandra Verduguez

Cargando...
Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado, expresó su “profunda preocupación” por el inicio de la sexta guerra entre Israel y Palestina tras varios meses de tensiones e incursiones israelíes en la Franja de Gaza y un ataque masivo por parte del movimiento Hamás, que controla dicho territorio.

En el comunicado, Bolivia lamentó la “inacción” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), su Consejo de Seguridad y la comunidad internacional, e hizo un llamado “histórico” para detener este conflicto.

En Bolivia, las reacciones fueron similares. Bolivia “expresa su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina”, comunicó la Cancillería.

Cargando...

“Lamentamos la inacción de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad frente a lo que acontece hoy en día”, afirmó no obstante el gobierno del presidente Luis Arce.

El expresidente Eduardo Rodríguez (2005-2006) invocó el artículo 10 de la Constitución Política del Estado para reivindicar la paz ."Oportuno volver a recordar hoy que Bolivia promueve la cultura de Paz y rechaza toda guerra de agresión como instrumento de solución de conflictos entre Estados”, escribió.

Si bien Carlos Mesa (2003-2005) condenó “enérgicamente las acciones de violencia terrorista de Hamas en contra del pueblo y el Estado de Israel”, también demandó “que estas acciones de provocación se sancionen en el marco de la justicia internacional”.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...