La audiencia de medidas cautelares se realizó en un juzgado de la zona norte de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional resolvió no imputar al extranjero por feminicidio en grado de tentativa, dado que no existía una relación sentimental con la víctima.
04/07/2025 11:09
Escuchar esta nota
La Justicia determinó este viernes enviar con detención preventiva por 180 días a un ciudadano de nacionalidad venezolana imputado por el delito de violencia familiar y doméstica.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en un juzgado de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, donde la autoridad jurisdiccional resolvió no imputar al extranjero por feminicidio en grado de tentativa, dado que no existía una relación sentimental con la víctima.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, forzó la puerta de ingreso y agredió físicamente a una mujer de 35 años, su cuñada, quien sufrió diversas lesiones.
El acusado llegó al recinto judicial escoltado, con las manos esposadas, el rostro cubierto por una capucha y la mirada baja. Antes de ingresar a la sala, alcanzó a declarar ante los medios:
“Soy inocente”. Consultado sobre supuestos vínculos con el Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano, respondió: “No, nada de eso, y no tengo antecedentes penales”.
Aunque en el momento del ataque testigos afirmaron que el individuo se identificó como miembro de esa organización, la Fiscalía aclaró que hasta el momento no hay pruebas que confirmen tal pertenencia. Aun así, se solicitó a Interpol un informe para verificar si el acusado posee antecedentes en su país u otras jurisdicciones.
La detención preventiva fue ordenada por el juez mientras avanzan las investigaciones sobre el origen del arma y la eventual existencia de nexos con grupos criminales.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00