La mujer deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Palmasola.
16/01/2025 19:28
Escuchar esta nota
Un juez determinó 45 días de detención preventiva en Palmasola para la madre que prostituía a su hija adolescente.
La madre de la adolescente a quién prostituía fue imputada por el delito de proxenetismo y, este jueves, luego de su audiencia de medidas cautelares se determinó una detención preventiva por 45 días en el penal de Palmasola.
La defensa de la menor, Vanessa Rivero lamentó que luego de una larga espera solo se haya dado la detención por 45 días por lo que se presentará una apelación.
“Vamos a realizar el acto de apelación porque no nos encontramos conformes. El juez tomó la determinación indicando que no se debe revictimizar a la víctima y que estos actos conclusivos deben de ser de forma inmediata, lastimosamente eso determinó el juez cautelar”, afirmó la abogada.
Según el informe de la abogada, la madre de la menor indicó que la acusación realizada por el padre se debía un hecho de supuesta asistencia familiar y que el papá de la víctima habría armado todo.
“Desde el momento que nosotros supimos que la menor se había salido de su casa solicitamos a la Defensoría que nos acompañen a rescatar a la menor”, afirmó la jurista.
El martes 14 de enero la madre y el padrastro de una menor que fue víctima de varios vejámenes fueron aprehendidos en el octavo anillo del canal Guapilo.
La adolescente de 15 años fue violada por su padrastro, producto del cual hubo un embarazo. La madre de la víctima sabía del hecho e incluso indujo al aborto. Además, prostituía a la menor cuando la llevaba a los partidos de fútbol que tenía el padrastro y cobraba 30 bolivianos por hora, según develó la propia menor en el abordaje psicológico.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00