PUBLICIDAD

Diputado Guiteras pide al TSE anular la sigla del MAS por participar en supuestos actos sediciosos

Jairo Guiteras asegura que existen las pruebas de la participación del MAS en los bloqueos y la toma de cuarteles.

04/11/2024 22:01

Foto: Internet.
Bolivia

Escuchar esta nota

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Jairo Guiteras informó que se presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando la anulación de la personería jurídica del MAS, ante el incumplimiento a la Ley de Organizaciones Políticas.

La ley de Organizaciones Políticas, en su artículo 58 de la norma, establece de manera clara y contundente que una causal para perder la personería jurídica, la sigla del MAS, y es la participación probada de movimientos sediciosos, golpes de Estado y Terrorismo”, explicó el diputado Guiteras.   

Según el diputado, la prueba es la participación institucional del MAS en los bloqueos y en la toma de cuarteles militares en el trópico de Cochabamba.

“Son 34 personas procesadas por terrorismo y Evo Morales es el presidente del MAS quien instruye estos bloqueos y la toma de cuarteles. Existe pruebas suficientes para demostrar que el MAS participó en estos hechos, lo que debería ser suficiente para anular la sigla”, indicó el diputado.

A partir de la presentación de la documentación, el TSE tiene un plazo de 14 días para resolver las observaciones o las solicitudes, por lo que se espera que dentro de ese plazo se pueda convocar a la Sala Plena y tener una resolución fundada y amparada en las pruebas presentadas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD