Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2023 - 19:13

Dueños de la fábrica que explotó en Viacha serán procesados por homicidio culposo y lesiones graves

La explosión de un caldero en una fábrica de sombreros, ocasionó la muerte de dos trabajadores, mientras otras 8 personas se encuentran internadas. Ante la no presentación de los dueños, estos serán procesados.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Dueños de la fábrica que explotó en Viacha serán procesados. Foto: Nota archivo.
Cargando...
El Alto

La fiscal, Isabel Condori, informó que, el Ministerio Público procesará por homicidio culposo y lesiones graves y leves a los dueños de la fábrica de sombreros que explotó el pasado sábado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, hecho que dejó el saldo de dos personas fallecidas, mientras que otras 8 personas se encuentran heridas internadas en un nosocomio con heridas de gravedad.

Como no se ha identificado al propietario se les ha consignado como los autores, se le va realizar la citación correspondiente al propietario y al representante legal de esta fábrica, y con relación a eso de manera inmediata”, manifestó Condori.

Según la Fiscalía, los delitos en el cual estarían implicados el dueño y el representante legal de la fábrica de sombreros serían dos, homicidio culposo y lesiones graves y leves.

Al propietario del bien remita en este caso las documentaciones pertinentes, con relación al propietario y al representante legal de esta empresa, que es una fábrica de sombreros, así mismo la nómina del personal y con relación a manuales y protocolos, respecto a la explosión del caldero, conforme corresponde”, aseveró Condori.

Respecto a la autopsia legal realizada al fallecido, señaló que la causa de muerte del primer fallecido, fue producto de un shock hipovolémico, quemaduras de primer y segundo grado.

Según la Fiscalía el caldero de la fábrica habría explotado por una mala manipulación, sin embargo, continúan con las investigaciones.

Cargando...

Indicaron explosión de caldero a vapor por presunta mala manipulación, informaron de manera formal, el personal de bomberos”, agregó Condori.

El trágico hecho se registró el pasado fin de semana un caldero habría explotado en una fábrica de sombreros, ubicado en el municipio de Viacha, distrito número 7 de la ciudad de El Alto, dejó en primera instancia una persona fallecida, posteriormente se conoció de la muerte de otro trabajador, mientras que 8 personas se encuentran heridas e internadas en el nosocomio.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...